Buscar en google

domingo, 11 de abril de 2010

¿MALA ESTRATEGIA EMPRESARIAL?


La SGAE es, según varias encuestas publicadas en Internet, el organismo con peor reputación en la red, y puede que en toda España; superando en críticas incluso a Hacienda y a la Agencia Tributaria.
La institución lleva una década viviendo peligrosamente y su estrategia empresarial constituye un claro ejemplo de cómo la no comunicación puede acabar con una empresa hasta ponerla en peligro.
Estos son los errores que, explican por qué a la SGAE no le va muy bien y por qué en un futuro podría irle peor:

-No comunicar:
Recaudaciones en festivales benéficos, equipos de fútbol que se quedan sin himno, pymes obligadas a cerrar… En mi opinión la comunicación no existe. Si tú no respondes a las preguntas que generan tus actividades, otros lo harán por ti, y seguramente no muy a tu favor. Esta institución podría estar jugándose su futuro por no querer o no saber explicar bien a los españoles cuál es la motivación de sus recaudaciones.

-Buscar el enfrentamiento:
Titulares como “Es la ley la que nos obliga a cobrar en festivales benéficos”, o el famoso “No me puedo creer que todos los tontos del pueblo estén en Internet”, de Ramoncín no favorecen que los españoles comprendan las acciones recaudatorias de la SGAE.

-Perder el monopolio:
La SGAE aún cuenta con la ventaja de ser monopolio y con una facturación que supera los 300 millones de euros, a pesar de ser una sociedad sin ánimo de lucro. Pero actúa únicamente de cara a sus socios y comunicar únicamente de cara a tu público es un objetivo a corto plazo que hará que el negocio se resienta en el futuro.

3 comentarios: