El pasado 25 de febrero la Asociación de Internautas y la Asociación de usuarios de Internet entregaron una carta reivindicativa al presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero a través de la ministra de cultura, Ángeles González-Sinde. [artículo]
En esta carta se argumenta que el canon digital que se aplica en España era innecesario para el desarrollo de la industria cultural y se criticaba el reparto que hacen las empresas que recaudan este impuesto (el 75% de lo recaudado se repartió entre un 1.73% de sus perceptores).
Además se exige que se suprima la disposición en la ley de Economía sostenible que permite a la administración pública a cerrar de forma cautelar cualquier web que consideren que ofrece contenidos protegidos por copyright.
Es evidente que los consumidores no están de acuerdo con el canon ni con la forma en que se gestiona los ingresos que genera y ven violada su dignidad cuando se les cobra una cantidad al comprar un CD por el posible uso fraudulento que se pueda hacer del mismo, ¿donde quedo aquello de "inocente hasta que se demuestre lo contrario"?
Siguiendo esa regla de 3 dentro de poco deberíamos meter a la gente que compra cuchillos en la cárcel por si lo usan para cometer un asesinato, lo cual es un sinsentido que pone de manifiesto que ésta no es la forma adecuada de proteger los derechos de autor.
Buen debate en el post. Me ha gustado.
ResponderEliminarGracias ;)
ResponderEliminar