El Gobierno de España no está dispuesto a permitir que la música sea gratuita en las fiestas populares, o lo que es lo mismo, el grupo socialista persiste en su actitud de favorecer la voracidad recaudatoria de la SGAE.
Eduardo Bautista (ante Teddy, ex rockero) cobra por la música que suena en fiestas tan conocidas como las Fallas, la Feria de Abril, Moros y Cristianos, o tan desconocidas pero entrañables, como las que se celebran en honor al Santo Patrón en todos y cada uno de los pueblos de España.
Las asociaciones que promueven estas fiestas populares lo hacen, en su inmensa mayoría, sin ánimo de lucro y con la única intención de proporcionar unas horas de diversión entre los ciudadanos.
La cruzada montada por la SGAE contra la música gratuita en las fiestas tradicionales para muchos es más que escesiva. Por ejemplo en unas fiestas de Moros y Cristianos, el municipio El Campello fue condenado por la SGAE a pagar 20.000 € en concepto de derechos de autor. Otro ejemplo lo encontramos en León y muchas otras provincias que pagan cuotas anuales de hasta 50.000 € destinados a la Sociedad General de Autores y Editores. Otro ejemplo peculiar lo encontramos en las fiestas de Monforte del Cid, donde la SGAE considera que la interpretación de composiciones musicales en los desfiles es irregular. Desfiles que, no se olvide, se celebran en la vía pública y por los que no se cobra a nadie ningun tipo de entrada, con lo que el ánimo de lucro queda claramente excluido.
El PSOE y la SGAE se empeñan en cobrar los derechos de autor para que la música que escuchamos en la plaza del pueblo sea de pago.
La verdad que es increible que quieran cobrar los derechos de autor de la música que se reproduce en las fiestas populares...
ResponderEliminarPero bueno,con tal de sacarnos dinero, lo que haga falta!
M.R.
No es solo que nos cobren sino que además lo hagan con cantidades tan asombrosas y más cuando son desfiles musicales en la calle que tocan para nosotros sin ánimo de lucro. Los canones que cobra la SGAE deberían ser mucho mas bajos.
ResponderEliminarEs indignante lo de la SGAE, ya no se puede ni poner musica en las celebraciones de toda la vida...
ResponderEliminarJose M.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo, es indignante. Que manera tan hipócrita de sacarnos dinero y aguar la fiesta.
ResponderEliminarYa no saben qué hacer las SGAE para arañar un poco de dinero. Debería intervenir el Gobierno y pararles los pies.
ResponderEliminarDiego de Miguel
victor. me parece igual que una broma de mal gusto, como dice Xelaz el iluminado "a la SGAE le gustarí cobrarle a la luna por tener forma de CD"
ResponderEliminar